- El alcalde Alejandro Ruz Castro reconoció que la movilidad, el orden y conservar la seguridad son parte de los retos.
A 482 años de la fundación de Mérida, la ciudad representa un reto para las autoridades municipales, pues en algunos casos los servicios municipales se ven rebasados por el aumento de los habitantes, reconoció el alcalde interino Alejandro Ruz Castro.
“Para nosotros es un gran reto y un gran desafió el estar a la altura de ese crecimiento, para poder tener una ciudad ordenada y funcional, de conservar la seguridad”, comentó el primer edil, entrevistado posterior a la misa de aniversario que las autoridades eclesiásticas ofrecieron en la catedral de San Idelfonso.
La mejora de la movilidad es otro de los grandes desafíos, pero ese objetivo se está cumpliendo a cabalidad en coordinación con el gobierno del Estado. Un ejemplo de ello es la puesta en marcha del Ie-Tram, proyecto que conecta la capital yucateca con Kanasín.
Aunque en estos días ha generado un embotellamiento, dicho por automovilistas y vecinos de la zona oriente de la ciudad, Ruz Castro aseguró que dicho medio de transporte facilitará la movilidad de los meridanos. “Todo proyecto requiere ajustes. Estoy seguro que la Agenda de Transporte de Yucatán (ATY) trabaja en ello”, dijo.