Debido al crecimiento poblacional que tuvieron algunas comisarías, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio a conocer que se trabaja para que Mérida cuente con su propio sistema municipal de Agua Potable para garantizar un mejor servicio en esas comunidades.
“Ya tenemos una gran parte del diagnóstico para meter nueva tubería, nuevo sistema de bombeo y estamos buscando tener nuestro propio sistema municipal de Agua Potable, pues en las comisarías se cobra una sola tarifa cuando hay gente que puede pagar más y ser autosuficientes para darle atención a nuestro sistema y tener mejor agua”, explicó en la conferencia matutina.
En cuanto al rezago de agua potable, la concejala mencionó que en la ciudad sólo es de un 2%. El principal reto está en bridarle el servicio permanente con agua de calidad a quienes habitan en desarrollos urbanos alejados de la ciudad.
“La Japay atiende la parte urbana, y el Ayuntamiento los sistemas de bombeos de las comisarías de Mérida. Muchas de ellas han crecido por el desarrollo inmobiliario y tienen mayor demanda de agua”, recordó.