Debido al importante ciclo de expansión inmobiliaria, Yucatán se destaca como el mejor lugar para adquirir una segunda casa o casa de retiro para las personas que buscan un lugar más relajado donde continuar con su vida, destacó, el presidente nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, Ignacio Lacunza
Magaña
Apuntó que sobre todo Mérida se ha convertido en un destino relevante para los mexicanos que quieren mejorar su calidad de vida y buscan condiciones de habitabilidad, así como servicios urbanos de alto perfil, rendimientos inmobiliarios competitivos y concurrencia de habitantes con mayor nivel socioeconómico.
«Mérida ha mostrado mejoría en sus indicadorrs de entorno habitacional, calidad de vida, por ejemplo, seguridad, ambiente, servicios urbanos, etc. Asimismo ocupa las primeras posiciones en los rankings de las ciudades para el retiro, la jubilación, la crianza de los hijos, la segunda vivienda y las vacaciones», abundó Lacunza
Magaña.
“Mérida es actualmente un destino preferente con altos índices de calidad de vida”, dijo.
Por su parte, Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com., indicó que el interés por adquirir una casa de descanso en Mérida se debe a su desarrollo y crecimiento que, en conjunto, ofrecen elevadas plusvalías.
“Actualmente es un destino para; jubilados, extranjeros, habitantes de la Ciudad de México, Turistas nacionales e internacionales, inversionistas (tipo Airbnb)”, agregó
En Mérida existen muchas opciones para vivir, sin embargo, Leonardo González señala a Temozón Norte como el favorito entre los nuevos residentes como el lugar favorito para comprar o rentar casa, por su amplia oferta vertical disponible, asimismo a Dzitya, Cholul o Mérida Centro.
«Por si no fuera suficiente, en Mérida se innova y adopta a las nuevas tendencias habitacionales, sobre todo, las emergentes pospandemoa. De ese modo, se observan nuevos proyectos de desarrollo e inversión inmobiliaria de vivienda para la compraventa o renta», señaló.
Por último destacó que resultado de la innovación, en Mérida se nota la adopción de nuevas opciones: coliving, vivienda en renta, rehabilitación de vivienda usada, mayor oferta de departamentos y en general, un notable crecimiento de la ciudad.