Las celebraciones con motivo de la ciudad serán por tres semanas
La edición 2022 del Mérida Fest, a realizarse de forma presencial del 5 al 23 de enero, tendrá un programa con muchos componentes locales, dio a conocer el director municipal de Cultura, Irving Berlín Villafaña.
«Será un Mérida Fest asociado con la gastronomía, asociado con el picnic, asociado con el uso de los espacios públicos para degustar y aprender. El sabor y el saber son palabras que se parecen mucho y Mérida trabaja mucho para ser la red de ciudades creativas de aprendizaje. Por tanto, el Mérida Fest viene con los aprendizajes y los sabores de la gastronomía», señaló.
El funcionario municipal confirmó los espectáculos en espacios públicos, no de naturaleza masiva. «El Ayuntamiento no hará ningún evento que tenga que ver concepto masivo», precisó.
Conciertos masivos como el que ofreció Diego Torres en 2020 quedaron en el pasado. Pero sí habrá eventos en espacios abierto y públicos que serán controlados como vaquería.
«Será un festival que tiene los componentes híbridos. Habrá un componente virtual y un programa físico en teatro, afuera de los teatros. No habrá artistas masivos, aunque sí internacionales», comentó.
El Mérida Fest tendrá seis eventos internacionales, ocho estrenos, cuatro reposiciones, 200 eventos virtuales más el encuentro de ciudades creativas.
Sobre los costos, aún no se tiene un presupuesto final, pero se calcula que costará unos ocho o nueve millones de pesos.