Los recursos de la fiesta serán utilizados para la reactivación económica y la salud
El alcalde Renán Barrera Concha informó que para 2022 no habrá Carnaval, pues la organización del evento requiere de seis meses de anticipación y los recursos para la celebración serán utilizados para la reactivación económica.
«En estos momentos, queremos enfocar los recursos a la reactivación económica, al tema de la salud. Será en su momento y, yo creo, que sin calma y sin prisa que en el 2023 tengamos las festividades normales, sin ningún de contratiempos, de riesgos ni gastos», aseguró.
El primer edil precisó que la edición del 2022 no depende de que Yucatán pase al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, pues el factor tiempo es determinante ya que la organización requiere de seis meses de anticipación.
En otro tema, Barrera Concha dijo que esté fin de semana será reabierto el viaducto vial de Paseo de Montejo.
–Estamos terminando los trabajos finales. Se están haciendo ajustes de última hora que, por cierto, quedaron muy bien. Está cortado la parte del túnel, paso peatonal que estaba muy feo para la zona. Ahora ya se pueden percibir muy bien la zona de la fuente, los árboles, la verdad quedó muy bien –detalló.