Tesorería Municipal destacó el cumplimiento de los contribuyentes, en parte por los descuentos que dan durante este mes
A unos días de concluir el mes, las arcas municipales de Mérida han recaudado unos 520 millones de pesos correspondientes al pago del impuesto predial de unos 215 mil predios, informó la directora de Tesorería y Finanzas, Laura Cristina Muñoz Molina.
“La ciudadanía está respondiendo muy bien. En enero, captamos el 40% del ingreso, pues aprovechan el descuento del 30% y cinco por ciento adicional en caso de hacerlo en línea y las opciones a meses sin intereses pagando en ventanilla”, mencionó.
Además, comentó, hay otros beneficios fiscales del 15% adicional para quienes tienen paneles solares; opciones del 50%, 75% y 100% de descuentos para personas mayores o con discapacidad, que tengan un solo predio con valores menores a 700 mil pesos.
La funcionaria municipal recordó que los horarios de atención en los bajos del Palacio Municipal son de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes. “Tenemos horarios muy amplios en las ventanillas únicas y módulos de atención en los centros municipales. Los descuentos continuarán durante febrero con el 15% y en marzo del 8% más el cinco por ciento si pagan en líneas”, dijo.
Laura Muñoz destacó la disciplina de los contribuyentes meridanos, pues a nivel nacional la morosidad es del 70%, en Mérida, del 30%. “Tenemos el 70% de cumplimiento, nuestra morosidad es muy baja porque damos apoyos de pago y programas para quienes no tienen la posibilidad de pagar en tiempo y forma, lo pueden hacer mediante convenios con el Ayuntamiento”, aseveró.