El evento gastronómico del año ha generado críticas en las redes sociales. Hay quienes dicen que los menús están a sobre precios y lejo está aquellas promociones de sus primeras ediciones. Mérida Restaurant Week, ¿una estafa o una oferta?
Mérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2023.– Mientras los internautas arden por los precios “ridículos” y falta de ofertas reales en el Mérida Restaurant Week, los organizadores minimizaron los señalamientos e invitaron a los usuarios de redes sociales a revisar las opciones que ofrecen los establecimientos participantes, pues no hay menús caros.
“Invito a que revisen la página, chequen los menús y sus opciones. En esta ventana hay mucha oferta o variedad gastronómica, sobre todo hay presupuestos que adecuarse a la decisión que deseen gastar cada uno de los comensales que decidan acudir al Mérida Restaurant Week”, explicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Claudia González Góngora.
Este año, el organismo empresarial presentó como innovación tres precios: 159 pesos, $269 y $399. “Son menús completos, por cada uno de los precios, que incluye una bebida, un plato fuerte, una entrada o postre”, añadió.
Al igual que la edición pasada, la Canirac Yucatán lanzó el sitio web www.meridarestaurantweek.com, donde los comensales podrán consultar que restaurantes participan con los menús de $159, $269 y $399, así como la ubicación para que los interesados armen sus opciones de consumo.
Claudia Góngora invitó a meridanos y visitantes a aprovechar las ofertas de “la semana más sabrosa del año”, así como consultar las promociones de los cientos de restaurantes participantes en el sitio web antes mencionado. “Salgan a conocer y visitar restaurantes”, expresó.
En otro tema, la entrevistada mencionó que, pese a la inflación, la industria restaurantera ha presentado un incremento en comparación con el año pasado.
–Antes hablábamos de una recuperación económica, pues fuimos uno de los sectores más golpeados por la pandemia, pero hoy estamos ante retos y hablamos de un crecimiento económico –señaló.