El programa estrella de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre; cifran superar los 300 establecimientos
Después de dos años de parón, el Mérida Restaurant Week regresa con todo del 26 de septiembre al 2 de octubre. Los comensales, para que se lleven un buen sabor de boca, encontraran innovaciones y una mayor oferta gastronómica, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán.
La presidenta del organismo empresarial, Claudia González Góngora, expresó que «tiran la casa por la ventana», pues los propósitos de esta edición son: «ver las calles repletas de gente saliendo de nuestros establecimientos» y superar la cifra de 300 restaurantes inscritos en 2019.
La dinámica de las ediciones anteriores continúa: un menú completo con bebida, plato fuerte, entrada o postre. Pero, los precios fijos serán tres: $149, $249 y $349. «La idea es que tengamos una mayor oferta gastronómica para nuestros clientes donde quieran ir a comer y cuanto quieren gastar. Los restaurantes tienen la elección de adjuntarse a una, dos o las tres opciones de menú», señaló.
La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo calificó este programa como el proyecto más exitoso de la Canirac Yucatán que se suma a la reactivación económica, pues en 2019 dejó una derrama económica de 90 millones de pesos. Además, Mérida Restaurant Week se ha convertido en la opción para detonar la ciudad.
Entre las innovaciones para esta edición, los restaurantes contratarán a los artistas locales para que animen a los comensales. De esa manera se apoya a otro sector que resultó perjudicado por la pandemia.
Los restaurantes, pueden estar afiliados o no a la Canirac Yucatán, pueden inscribirse al teléfono 9993 33 33 70. Los municipios que se integran a este proyecto son Umán, Valladolid, Izamal, Motul y Progreso.
La variedad gastronómica incluye taquerías, pizzerías, comida yucateca, mexicana, alta cocina y mucho más.