Después de dos años, la exposición cultural y cultural regresó a Mérida; las actividades se realizarán del 20 de febrero al 6 de marzo en el parque de la Paz
Mérida sabrá a mole negro, a mezcal y los yucatecos disfrutarán de las tlayudas, chapulines y quesillo en el regreso de la expo Oaxaca y la Guelaguetza en el parque de la Paz, del 20 de febrero al 6 de marzo de las nueve a las 22 horas, informó Alberto Sánchez Vázquez, director de Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición.
Después de dos años de parón por la situación actual sanitaria, la muestra gastronómica, artesanal y cultural de Oaxaca regresó bajo las actuales medidas de bioseguridad, por tal motivo la exposición estará divido en dos etapas. La primera se iniciará este sábado 20 y la segunda, se iniciará tan pronto las autoridades municipales definan el lugar.
Sánchez Vázquez definió esta feria como un “reencuentro con los paisanos”, ya que Mérida cuanta con una importante comunidad de oaxaqueños. Además, “Oaxaca llegó a los corazones de los yucatecos”, lo que ha permitido que la expo recorra otros municipios como Ticul y Valladolid.
Oaxaca y la Guelaguetza contará con 45 expositores, que estarán distribuidos en el andador y en todo el diámetro del parque de la Paz para cuidar la sana distancia y evitar las aglomeraciones. En esta normalidad, se contará con una entrada y una salida para tener un mejor control de los ingresos, detalló.
Entre las actividades están el festival cultural de la Guelaguetza, que se llevará al cabo el 5 y 6 de marzo; concierto con trovadores yucatecos y oaxaqueños, así como de música tradicional en la que los presentes escucharán canciones como “Sandunga” y “La Llorona”.
Oaxaca y La Guelaguetza llegó a Mérida, después de un éxito en Silao, Irapuato, Guanajuato y León, en el Bajío, así como en Acapulco, Guerrero.
Los asistentes al parque de la Paz encontrarán las variedades de nieve, orfebrería, filigrana y textiles en esta edición número 20.