Durante los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 las autoridades municipales y estatales harán recorridos para supervisar que se cumplan con todas las medidas de seguridad
Con motivo de las celebraciones decembrinas, el Ayuntamiento de Mérida otorgó 280 permisos para la venta de pirotecnia en el primer cuadro de la ciudad y periferia para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31, dio a conocer el alcalde interino de Mérida, Alejandro Ruz Castro.
“Vamos a estar haciendo recorridos, tanto en el primer cuadro de la ciudad como en la periferia, donde se autorizaron estos puntos de venta. Verificaremos que tengan todas las medidas de seguridad, que no haya menores de edad vendiendo, así como las cantidades autorizadas y en caso de que detectemos alguna situación irregular, procederemos jurídicamente”, detalló.
Por otra parte, la Unidades Municipal y Estatal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán operativos para verificar todos los puntos autorizados y hayan recibido su curso de capacitación.
El primer edil señaló: “está prohibido vender pirotecnia a menores como que estén en los puntos de venta. Los propios vendedores lo han respetado y lo saben, no sucede ese tipo de prácticas. Cuando se detecta una situación irregular, decomisamos el producto. Tanto los vendedores como compradores son gente que respetan las medidas, observan las medidas de restricciones que le ponemos y es mínima la situación de decomiso.
“Donde detectemos algún punto de venta, no autorizado se les estará removiendo”, precisó. Para este año, la Dirección de Gobernación recibió 280 solicitudes para venta de pirotecnia, misma cifra del año pasado, que se autorizaron para esta temporada.