Algunas labores prioritarias deberán estar listas para finales de noviembre y principios de diciembre, informó la Secretaría de Obras Públicas.
Aunque los trabajos del Corredor Turístico Gastronómico de la calle 60-47 avanzan muy bien y en tiempo, la obra estará concluida en su totalidad para principios de 2024, aunque algunas labores prioritarias deberán estar listas para finales de noviembre y principios de diciembre, aseguró el secretario de Obras Públicas, Aref Miguel Karam Espósitos.
–En diciembre no necesariamente se detendrán los trabajos, pero se requerirá hacer modificaciones al ritmo para que la ciudadanía transite libremente, pueda usar esas arterias sin obstáculos –comentó el funcionario estatal.
El gobierno del Estado invertirá unos 180 millones de pesos en esa obra. Los trabajos que le corresponden desde la Plaza Grande, en la 60 con 61 hasta la 45 y luego de la 60 hasta la 56 sobre 47.
Actualmente, la obra presenta un avance del 35%, se realizan trabajos subterráneos como el cableado y la próxima semana se colocarán las superficies de rodamiento y peatonización.
Los avances, precisó, no se miden en cuanto al tiempo, sino la inversión hecha. “Todo lo de abajo es la que menos inversión requiere, pero si lleva más tiempo. Ahora veremos avances que se notan en la obra”, dijo.