La fiesta de la cerveza alemana se realizará del 14 al 16 de octubre en la Unidad Deportiva Rogers
Después de tres años y enfrentar las inclemencias de la pandemia de la Covid-19, el Oktoberfest regresa para traer una réplica de Múnich a Mérida, durante el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 en la Unidad Deportiva Rogers.
En rueda de prensa, Jürgen Eggers, director general del restaurante La Bierhaus e integrante del Comité Organizador, comentó que de último momento decidieron realizar la edición 2022 de la también conocida como la fiesta de la cerveza alemana.
La celebración tiene sus orígenes en el año 1810, en una carrera de caballos que formaba parte de las celebraciones de la boda real del príncipe heredero Luis, de Baviera, y la princesa Teresa, de Sajonia-Alteburgo. Como el evento fue todo un éxito, comenzó a realizarse de manera anual e incluir la cerveza.
Wolfgang Kresse González, cónsul de Alemania y Director General del Centro de Idioma Alemán, compartió que retomar el Oktoberfest es un gran motivo de felicidad, ya que traen un poco de Múnich a Mérida. «Es una muestra cultural, gastronómica y de fiesta alemana, que no dejará de ser familiar», comentó.
Por su parte Alejandro Shirp Magaña, director general de Schirp Delicatesen, afirmó que calculan recibir unos cinco mil asistentes durante la fiesta. Por el número de público, el Oktoberfest de Mérida es el segundo más grande de México, sólo después de Ciudad de México.
«Nosotros no hacemos el Oktoberfest para volvernos ricos. Lo que cobramos es para costear los gastos. Todo lo que hacemos es por mucho cariño; el año que viene se cumplen 20 años para ofrecer una fiesta grande y bonita para los yucatecos», comentó.
Para esta edición, se contarán con seis marcas de cervezas Oktoberfest, es decir, con denominación de origen ya que fueron elaboradas en Múnich. También contarán con la cerveza Merzen, marzo en alemán, y se comercializa para estas fechas.
Los boletos se pueden adquirir en las sucursales de La Bierhaus, Schirp Delicatesen, Beer to go y en el Centro de Idioma Alemán. El costo de preventa es de $120 y en taquilla de $150 todos los niños menores de 12 años entran gratis. Los horarios son de 12 del día a la medianoche en viernes, sábado y domingo.