El 75 % de los meridanos, en su mayoría mujeres y personas mayores, está al día con el pago del impuesto predial. Esto es una muestra de la buena disposición de la ciudadanía con las finanzas del Ayuntamiento de Mérida para que se realicen obras que beneficien a la ciudad, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro.
El meridano siempre ha tenido muy alta cultura de cumplimento en el pago de las contribuciones, destacándose siempre desde los primeros días del año que cumplen con el pago de su impuesto predial y que debe verse reflejado en los trabajos que realiza la Comuna en cuanto a los servicios públicos, comentó.
La taza de cumplimiento en el impuesto predial está por encima de la media nacional, que es abajo del 60 %, lo cual demuestra que el meridano está comprometido con su ciudad, abundó el primer edil.
Se tienen varios incentivos para quienes pagan de manera puntual, como son los descuentos que van del 10% hasta el 30% y la rifa de premios entre quienes realizan el pago entre los meses de enero, febrero y marzo, dijo.
“Con estos premios entre automóviles, motocicletas, bicicletas, computadores o televisiones es un incentivo para el ciudadano que puede tener una pequeña retribución en el pago de su impuesto”, señaló.