Argumentan tener la residencia en ambos municipios para que les apliquen los biológicos

MÉRIDA, YUCATÁN A 26 DE FEBRERO DE 2021.– Con el pretexto de compartir la residencia en ambas ciudades, meridanos llegaron a Umán para vacunarse contra el virus de Sars-Cov2.
La Secretaría de Salud de la Federación envió a ese municipio del poniente 4,875 dosis para igual número de adultos mayores.
Trascendió que minutos después que el gobernador Mauricio Vila Dosal se retiró del Centro de Salud de Umán, donde supervisó las labores de inmunización, llegaron vecinos de Mérida que agendaron la cita.
Sin embargo, ya en la puerta para esperar el turno, Servidores de la Nación, les solicitaron la carta de vecindad con testigos para que pudieran recibir el biológico. Este detalle generó cruce de palabras entre los funcionarios federales y los beneficiaros.
“No se les está negando la vacuna, es un requisito que deben traer”, recalcó el servidor de la nación.
Una umánense, que esperaba en la fila, señaló que “no deben ir a vacunarse a otro municipio. Saben que se los van a negar, en Mérida va a tocar después, no son gente de acá, pero buscan parientes y los quieren meter”.
En Yucatán, la vacunación se inició el pasado 15 de febrero en Valladolid, Motul y Conkal, donde se aplican 15,630 dosis de las vacunas de AstraZeneca que, de acuerdo con el último corte realizado ayer, presentó un avance del 96%.
El último embarque llegó el miércoles 24 con 10,725 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19: 2,925 para cubrir la segunda dosis del personal médico de áreas Covid y 4,875 para adultos mayores de Umán.