A bordo de “La Chula”, combi en la que recorrerá las colonias y fraccionamientos de Mérida, así como sus 47 comisarías; Cecilia Patrón Laviada dio inicio a las campañas electorales rumbo a la presidencia municipal en un ambiente festivo, positivo y de mucha alegría.
“Mi compromiso es con las mujeres meridanas para hacerles la vida más fácil. Mi lucha no es de hoy, desde siempre las he apoyado como promover la Ley 3 de 3, para que ningún violentador ni deudor alimentario pueda ser candidato o funcionario público”, aseveró la candidata, una vez que llegó a la comisaría de Dzununcán.
“Creo en ellas, me siento muy orgullosa de poderlas representar y lo haré con todo mi amor y mi entrega. Tengo un gran compromiso con las mujeres, porque justo hemos peleado y hemos luchado para llegar a los espacios de tomas de decisiones para ayudar a otras mujeres”, mencionó.
El punto de encuentro fue la avenida 86, en la colonia San Antonio Xluch III, donde la candidata en común del PAN, PRI y Nueva Alianza Yucatán se reunió con los candidatos y las candidatas a las diputaciones locales y federales, Senado de la República y la gubernatura, Renán Barrera Concha.
Previo al arranque de los motores de “La Chula” y el Renimóvil, la aspirante a gobernar la capital del Estado agradeció la presencia de doña Reynita y su hijo Alan, vecinos del Sur, quienes hace siete años perdieron sus casas en un incendio que se registró en un asentamiento irregular.
“En una visita que realizamos, se acercó para decirme que necesitaba de ir con el ginecólogo. En ese momento, la llevamos al módulo de Salud de Ayuntamiento de Mérida, ubicado en la Emiliano Zapata Sur; luego doña Reynita nos llevó a la invasión para ver las casas quemadas y nos dijo que esperaba a Alan. Yo me comprometí que su niño nacería en una casa digna. Ella, Alan y sus vecinos cuentan con una casa digna”, recordó.
En su intervención, Barrera Concha llamó a los candidatos de la coalición a realizar campaña con alegría, entusiasmo, propuestas y soluciones. “La gente quiere soluciones. Una ciudad como Mérida tiene retos y soluciones, constantes y permanentes como todos los días.
“Pero si lo hacemos juntos, en equipo, estoy convencido que Mérida volverá a ser ejemplo nacional de lo que significa la participación ciudadana y refrendar los buenos gobiernos municipales”, afirmó.