Un brutal choque ocurrido a la altura del kilómetro 50 de la carretera Mérida-Tekit dejó de saldo varios militares lesionados y daños materiales. El siniestro se registró ayer sábado; se desconoce la cifra exacta de uniformados lesionados.
El conductor de un Jeep militar presuntamente no guardó su distancia, y se impactó por alcance contra un camión cargado de materiales de construcción.
Por la colisión, “volaron” varios militares que terminaron en la maleza severamente lesionados. Hubo versiones que uno de ellos terminó prensado y fue rescatado por sus compañeros.
Al sitio llegaron varias ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyos paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron de emergencia al hospital militar.
El lugar fue abanderado por elementos de la policía estatal y municipal de Tekit para evitar otro accidente, ya que en el lugar quedó, fuera de la vía, el camión con cientos de bloques regados entre la maleza. Mientras que el vehículo oficial terminó con daños materiales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército militar se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, apoyando en el rescate de los vehículos involucrados.