Construirán desarrollos inmobiliarios en el norte de Mérida y Ucú
El secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, informó que la empresa regiomontana Misión Obispado invertirá 5 mil millones de pesos en Yucatán, que serán en los desarrollos inmobiliarios Esmeralda Residencial y otras edificaciones en Ucú.
“Se han ejecutado, donde estamos parados, más de 500 millones de pesos en inversión, que vino de Nuevo León. Vemos que habrá otros 500 millones, que se echarán a andar aquí y para mediados del 2021 arrancará la zona de Ucú”, explicó.
Con respecto al desarrollo Inmobiliario Esmeralda Residencial, en el que se construyeron las primeras 225 viviendas que forman parte de la primera etapa, de las cuales 111 se entregarán en el mes de enero.
Ayer se dio el banderazo de la segunda etapa para los trabajos de urbanización de otras 275 viviendas.
El funcionario estatal destacó que la firma neoleonense contrató proveedores locales, lo que impactará favorablemente a otras 66 ramas de la economía.
“Toda la proveeduría es yucateca. Absolutamente, todo lo que vemos en las casas y en el fraccionamiento son manos yucatecas trabajando y proveedores yucatecos surtiendo los materiales… Por eso estamos apostando mucho en la reactivación económica con la construcción porque permite que los recursos permeen en más familias y negocios”, añadió.