La alcaldesa Cecilia Anunciación Patrón Laviada dio a conocer que se realizará una profesionalización, modernización y digitalización de Ayuntatel para mejorar la atención ciudadana.
En su primera conferencia matutina, la presidenta municipal comentó que se está revisando el sistema de Ayuntatel para digitalizarlo y hacerlo más eficiente. “Estamos trabajando en la digitalización, profesionalización y el número de personas que atiende estas demandas”, abundó.
“También estoy considerando contratar más gente porque la sociedad ha crecido y hay nuevas necesidades”, reconoció. “La atención ciudadana es un tema que he trabajado, hace muchos años fui directora, era una ciudad más chica”, recordó.
Las quejas de los servicios públicos municipales llegan por otras vías, adicionales a la línea telefónica, como son las redes sociales del Ayuntamiento o de la alcaldesa, por lo que se requiere una reestructuración para que sea un solo canal y atenderse, comentó.
En el caso de los reportes por las redes sociales, Cecilia Patrón agradeció a los reporteros y ciudadanos que hagan las denuncias públicas, pues representa un área de oportunidad para servir a la ciudadanía y “corregir lo que no está bien”.
“El sábado en la noche, vi un paradero de Ciudad Caucel a punto de caerse. Lo primero que hice fue llamar a Protección Civil, desde temprano está el personal en el lugar, así como el caso de un animalito geriátrico, en Animaya, que no puede moverse de su espacio y lo está atendiendo”, ejemplificó.
Y añadió: “Estoy agradecida con los meridanos que levantan la voz y nos van informando de las condiciones de la ciudad. Por favor, les pido, para eso están mis redes sociales y siempre las estoy checando para ver dónde están las necesidades de la gente”.