El gobierno del Estado, propietario del Recinto Legislativo, será el encargo de hacer la inversión en la redistribución de espacios
Por la reciente reforma electoral, aprobada el pasado 9 de agosto en el que se incrementó el número de diputados de 25 a 35, se tendrán que hacer las modificaciones en los espacios para albergar a los nuevos asambleístas que entrarán en funciones a partir de la próxima legislatura que comenzará en 2024, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda.
«Será una inversión del Poder Ejecutivo en un edificio que es de su propiedad», comentó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN. «No nos hemos sentado hablar del tema con el titular del Poder Ejecutivo. Estamos seguros de que el tema quedará resuelto en próximos días y meses, estamos en tiempo y forma», detalló.
Las futuras modificaciones al Recinto Legislativo, no influirán con los recientes trabajos de remozamiento que se han realizado en edificio «porque no tendrían que haberlas, simplemente es una redistribución de espacios».
El diputado local por el Distrito 4 mencionó que habrá de esperar que profesionistas en ese tipo de infraestructura ingresen al Recinto para elaborar la planeación y los costos para las adecuaciones para el recinto legislativo que se incluirá en el paquete fiscal 2023 para el 2024.
A una pregunta expresa, Lozano Poveda precisó que más número de legisladores no representa incrementar la burocracia en el Poder Legislativo. «En ese sentido, estamos generando la distribución de cargas en cuanto a la población para que los ciudadanos puedan ser debidamente representados en cada uno de los distritos», dijo.