La estrategia de contacto cercano con las y los acreditados y derechohabientes del Infonavit avanza a paso firme, aseguró este día el secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez.
Este día el funcionario federal encabezó la jornada de atención en el parque de sóftbol de la colonia Esperanza de Mérida, en el marco del popular tianguis que se instala cada viernes en esa zona oriente de la ciudad, donde tomó personalmente la asesoría de dos acreditadas y dos acreditados.
En general, la orientación a las personas se centró en recuperación de accesos a “Mi cuenta Infonavit” y aclaración de pagos; aviso de pago en ventanilla ante pérdida de relación laboral formal y canalización a programas de apoyo; precalificaciones e información sobre puntaje; además de la gestión de una conversión de Veces Salario Mínimo a Pesos.
Al final de la visita, personal de la Delegación Regional del Infonavit informó que el número de atenciones llegó a medio centenar en tres horas. Hasta el momento se han visitado, con esta estrategia, los fraccionamientos San José Vergel II y Juan Pablo Segundo, el centro del municipio de Valladolid, la Galletera Dondé, y este día el parque de la colonia Esperanza.