La Arquidiócesis de Yucatán reanudó los servicios religiosos con normalidad tras el paso del huracán Beryl
Las iglesias reanudaron actividades, de acuerdo con las posibilidades de cada comunidad, como son misas sabatinas y dominicales en sus horarios habituales desde ayer sábado, dio a conocer la Arquidiócesis de Yucatán.
Un ejemplo de lo anterior es la misa que hoy domingo a las 11 horas oficiará monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, en la iglesia de la Calendaria como parte de las actividades del grupo laico Puerta Abierta..
El presbítero Raúl Lugo Rodríguez, sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán desde 1982, concelebrará la ceremonia eucarística.
La Puerta Abierta es un espacio de encuentro con Dios para las personas de la diversidad sexual, especialmente para aquellas que por cuestiones de identidad de género u orientación sexual se han sentido apartadas o dificultadas para encontrar su lugar dentro de la Iglesia Católica.
Inspirados por el mensaje de aceptación y misericordia del papa Francisco, este grupo nació como una comunidad de católicos y católicas diversamente sexuales que han encontrado un lugar de acogida para vivir y compartir su fe cristiana, crecer y formarse en la vida espiritual dentro de la Iglesia.
Los integrantes han encontrado su hogar en la Rectoría de Nuestra Señora de la Candelaria en Mérida, acompañados por la Dirección Espiritual de padre Raúl Lugo y apoyados de un equipo de trabajo integrado por personas laicas, que han podido llevar a cabo diversas actividades espirituales y de servicios como retiros espirituales, Misas por la inclusión cada primer domingo de mes a las 11:00 a.m., reuniones de formación bíblica y convivencia del grupo, así como la participación en diversas actividades comunitarias.
Agradecimiento
A través de la pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, el padre Jorge Martinez Ruz dio gracias a Dios por todos sus beneficios, y por la protección a nuestro Estado ante el paso del huracán Beryl.
Las indicaciones de las autoridades locales y la información precisa proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil se pudo retomar ya a las actividades normales, dijo.
El presbítero aprovechó a la población yucateca por haber asumido con responsabilidad las precauciones necesarias, así como por seguir las indicaciones de las autoridades, dando como resultado el orden y la seguridad que hemos observado.
“Que Dios nuestro Señor nos siga protegiendo y nuestra Madre del cielo nos siga acompañando”, dijo en su mensaje a la población católica.