El Colectivo por la Protección de Todas las Familias de Yucatán (Colectivo PTFY) reprueba las expresiones discriminatorias contra el prelado
El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, opinó que la votación del pasado 25 de agosto en el Congreso del Estado, en la que se aprobó el matrimonio igualitario, «no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores».
En la homilía de este domingo, el prelado aseguró que legalizar la unión civil de dos personas del mismo sexo, «se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones, y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo».
El arzobispo consideró que, tras la aprobación de redefinir el matrimonio, se restringe la protección «a la institución Matrimonial y a la Familia, dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano».
También exhortó a la comunidad católica y «personas de buena voluntad a seguir promoviendo los valores y principios evangélicos que no serán cambiados por ninguna ley civil; a no caer en desánimo, sino a construir en el seno de cada familia, la comunidad de vida que sólo se logra con la complementariedad entre hombre y mujer».
Expresiones discriminatorias
Por su parte, el Colectivo por la Protección de Todas las Familias de Yucatán (Colectivo PTFY) reprobó las expresiones discriminatorias del Monseñor Rodríguez Vega en contra de la aprobación del matrimonio igualitario por el Poder Legislativo Estatal.
El colectivo aseguró que las declaraciones del líder de la Iglesia Católica no sólo discriminan a las personas de la Comunidad LGBTQ+.
«Pensar que solo pueden casarse las parejas que desean o pueden procrear limitaría a parejas heterosexuales adultas mayores, parejas con retos de fertilidad y a parejas que no deseen tener descendencia. Eso no les hace menos válidas como familias ni como personas que desean acceder a esta figura jurídica para proteger su patrimonio y acceder a otros derechos como el seguro social y la vivienda», señaló el Colectivo a través de un comunicado.
Los activistas dieron a conocer que procedieron con la denuncia pertinente ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra el prelado para exigirle que se disculpe públicamente con la comunidad LGBTQ+.