Desesperadas por empeñar o refrendar algún artículo fue como las personas estaban hoy en el Monte de Piedad en el centro de Mérida, desde temprana hora decenas de ellos se aglomeraron en la entrada sobre la calle 69 con 58 se pudo notar larga fila de personas las cuales ocuparon prácticamente toda la acera, hubo personas que se desmayaron por el calor y la espera.
Eran tanto el número de personas intentando ingresar a las instalaciones que el personal del Monte de Piedad solicitó apoyo a uniformados de la Policía Municipal los cuales exhortaron a las personas a hacer una fila guardando la sana distancia.
Los encargados del establecimiento implementaron un cerco sanitario así como un estricto protocolo de atención, solo entraban por grupos de a dos personas, pidieron formar dos filas una para los refrendos y otra para empeños pero ambas se llenaron de personas en tan solo unos minutos.
La desesperación por obtener algo de ingresos se pudo notar hoy por la mañana pues los meridanos no tienen más opciones que empeñar sus artículos para sobre salir de esta contingencia.