Por calumnias y difamaciones contra la dirigencia estatal serán acreedores a esas sanciones
MÉRIDA, YUCATÁN A 24 DE FEBRERO DE 2021.– La expulsión y la cancelación de sus registros como aspirantes a candidatos de Morena son las sanciones que recibirán los integrantes del Comité de la 4T en Yucatán por denunciar públicamente las presuntas anomalías en el manejo de las finanzas que ha cometido la actual dirigencia estatal que preside Mario Mex Albornoz.
“La convocatoria establece que entre quienes cometan difamación y calumnia contra los miembros de su partido, a nivel estatal o nacional, se les cancelará automáticamente su registro en caso de que sean aspirantes”, comentó el dirigente estatal.
El pasado sábado, Modesto Aguilar Torres y Villevaldo Pech Moo, integrantes del Comité de la 4T en Yucatán, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la destitución de Mex Albornoz y así como una auditoria, para que se conozca el manejo de los recursos públicos que ha recibido la dirigencia estatal.
Al respecto, el morenista pidió a la militancia inconforme no ventilar los asuntos internos del partido y recurrir a las instancias legales e institucionales como la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
“El hacer denuncias de tipo mediático se pudiera, en este caso, se puede cuestionar porque no soluciona el problema. Muchos han hecho denuncias en redes o medios de comunicación, pero no van más allá. Nosotros hemos dado la información del partido a quién lo solicita”, dijo.
Sobre los registros de aspirantes a las candidaturas de las diputaciones locales, Mex Albornoz confirmó que la regidora priista y actual secretaria del Comité Directivo Municipal del PRI, Alejandrina León Torres, se inscribió en calidad de ciudadana.
“Ella, entiendo, se registró como aspirante a una diputación. La convocatoria marca que cualquier ciudadano se puede registrar, con ciertos filtros evidentemente. Se registró en un espacio donde hay mucha competencia y hay gente morenista que puede cumplir el perfil perfectamente”, comentó.
Sin embargo, la edil priista negó tales declaraciones y aseguró que ella continúa en el PRI.
También trascendió que solicitó licencia para separarse del cargo indefinidamente. La solicitud será votada en la sesión ordinaria de este viernes 26.