La senadora Citlalli Hernández Mora, candidata a la secretaría general, exhortó a cuidar las candidaturas
Con miras al proceso electoral 2021, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene la obligación de cuidar la selección de las candidaturas y que no sean oportunistas, comentó la senadora Citlalli Hernández Mora, candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido político, previo a un encuentro con militantes y simpatizantes en Mérida.
“Morena es un partido con mucha legitimidad y confianza social, que si nosotros no cuidamos las candidaturas, colocamos a personas que traicionen, vamos a ir perdiendo la confianza de la gente. Por eso es importante que el cambio de dirigencia esté alejado del pragmatismo de Morena”, comentó.
Y anadió: “El problema no es si vamos a ganar o no. La realidad es que los otros partidos tienen tan poca legitimidad y respaldo social que nuestra disyuntiva no es cómo ganamos, si no con quién ganamos, Y ahí estaremos cuidandolo mucho”.
La legisladora federal reconoció que Morena, al ser una institución muy generosa, le abrió las puertas a mucha gente, pero requiere de una dirigencia nacional que no permita el ingreso de más oportunidas o quienes no están en concordancia con el proyecto de transformación.
En el caso de Yucatán, Citlalli Hernández señaló que el partido necesita fortalecer los cuadros partidistas y generar nuevos liderazgos que surjan de las filas de Morena y acompañen las causas sociales. “Tampoco queremos que nuestro partido se llene de ex priistas y ex panistas. Insisto, el problema no es de dónde vienen, si no cómo llegan”, precisó.
La morena reiteró que su proyecto a mediano y largo plazo es la formación política y técnica administrativa de lideres con un enfoque claro de la izquierda mexicana y prescindir, cada vez menos, de los viejos cuadros de la política que continúan traicionando a la ciudadanía.