No tiene sustento las palabras, dijo el dirigente Mario Mex Albornoz
El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, negó que ejerza violencia política contra la diputada local de su partido Leticia Euán Mis, como denunció públicamente el pasado 18 de noviembre.
“No tiene sustento lo que ella dijo. No se ha cometido violencia política en razón de género ni ningún otro tipo de violencia contra ella u otra compañera del partido”, señaló.
En el marco del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Mex Albornoz negó las acusaciones de Leticia Euán y le pidió presentar pruebas para respaldar lo dicho.
El miércoles de la semana pasada, en la máxima tribuna del Poder Legislativa, Leticia Euán acusó a Mex Albornoz, al secretario general Elonaí Contreras Soto, el tesorero Enrique Fleites Arcila, y a sus compañeros de bancada Miguel Edmundo Candila Noh (coordinador), Fátima Perera Salazar y Luis Hermelindo Loeza Pacheco de ejercer diferentes tipos de violencias: política, psicológica, laboral y de género.
Al respecto, Mex Albornoz rechazó, una vez más, tales acusaciones. “No tiene sustento lo que ella dijo. Fue un comentario que fue respondido por los diputados de la bancada”, insistió.
En otro tema, el dirigente informó que entregaron al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, un documento en el que solicitan que en el Estado se impulsen candidaturas comunes.
Mientras, esperan la convocatoria del partido para el proceso electoral.
Sobre la conformación de los comités municipales, dijo que serán más adelante si las condiciones lo permiten.