El funcionario estatal aseguró que cuenta con todos los elementos para ser el candidato de la alianza opositora y vencer en las elecciones de 2024
En 2024, Morena no ganará en Yucatán, afirmó el secretario estatal de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien externó sus aspiraciones de no sólo ser el candidato de la alianza opositora, sino de ganar la contienda electoral, pues tiene la preparación y cuenta con el respaldo de diferentes sectores de la sociedad.
«Estoy preparado, conozco muy bien al estado y le he dado muchas vueltas, he caminado cientos de comisarías desde mis diferentes puestos y entonces sé hablar el idioma de las y los yucatecos, conozco el idioma del campesino y del empresario y es el momento», señaló.
Vidal Aguilar comentó que ya no se puede tapar el sol con un solo dedo. «Estamos en momentos políticos donde hay muchos interesados en las próximas candidaturas y cuando me preguntan si “el amigo quiere”, seguro que quiero y estamos trabajando para ello», reconoció.
Sin embargo, por ahora está cumpliendo con el encargo que le puso el gobernador Mauricio Vila Dosal, pues para él es importante cumplir con su compromiso como titular de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey), pues no quiere defraudar la confianza de los estudiantes, docentes, así como padres y madres de familia.
«Estaremos esperando los tiempos legales para mostrar lo que podemos aportar para la candidatura y para el Estado», comentó el funcionario estatal, quien aseguró que tiene las papeletas para ganar, pues el gobernador Mauricio Vila ha hecho un buen trabajo y tiene el respaldo de los diversos sectores sociales, que lo han acompañado en sus luchas sociales.
Al ser cuestionado sobre si cuenta con el tiempo suficiente para salir favorecido en las próximas encuestas relacionadas con las elecciones 2024, Vidal Aguilar comentó que la mejor opinión la tiene la ciudadanía, a la que visita todos los días.
«Respeto mucho el trabajo de las encuestas, pero creo la mejor muestra que tenemos es la del trabajo, el testimonio y los hechos hablan por sí mismos y a las pruebas me remito», comentó “el amigo”, quien descartó que tenga enemigos.
Reiteró que se regirá por los tiempos y los procesos legales de cara al próximo proceso electoral, que se inicia en octubre, y aunque como ciudadano sí quiere una alianza opositora con los partidos del PRI, PAN y PRD, es consciente que «estas decisiones están fuera de mi terreno» y les corresponde a las dirigencias.