El actuar de agentes sin identificarse y en vehículos no oficiales atenta contra la paz y tranquilidad de la entidad
El Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán y Morena solicitaron a las autoridades la liberación de los cuatro activistas detenidos la noche del miércoles 22, posterior a la marcha pacífica en solidaridad con Sitilpech, cuyos pobladores exigen que se retire la mega granja porcícola.
El PRI Yucatán señaló que la seguridad del estado se labró y fortaleció durante los gobiernos priistas ha sido cimentada en la confianza de la sociedad en sus autoridades y, sobre todo, en sus cuerpos de seguridad. El actuar de agentes sin identificarse y en vehículos no oficiales, además de violar el llamado debido proceso, atenta contra la paz y tranquilidad de la entidad.
«Si hubo hechos fuera de la ley en estas manifestaciones, para eso contamos con policías uniformadas, plenamente identificables y facultadas por la propia ley para garantizar el orden público», señaló la dirigencia estatal en su boletín.
Morena también se sumó a la petición que los cuatro detenidos sean liberados y se deslindó de financiar las protestas, pues dichas acusaciones buscan acallar y minimizar demandas de la sociedad cansada de «las privatizaciones, imposiciones, abandono, despojos, expulsiones».