
El Comité Directivo Estatal exhortó a los aspirantes a respetar los tiempos electorales

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, exhortó a los aspirantes a cargos de elección popular para las elecciones 2021 a no realizar ningún acto anticipado de campaña o promoción para evitar sanciones de las autoridades electorales.
“Hay que están muy al pendiente de los tiempos y la metodología para que los aspirantes, que desean participar en algún puesto de elección popular, no caigan en algún acto anticipado de campaña. Todavía no hay candidatos ni precandidatos. Hay que tener mucho cuidado en estos periodos para que no los inhabiliten por un acto anticipado de campaña”, señaló.
En rueda de prensa, el dirigente local aseguró que en Morena todavía no hay nada definido ni precandidatos ni candidatos por lo que están a la espera de conocer la convocatoria que se emitirá en próximos días.
“A los aspirantes se les recomienda no participar en ninguna actividad que se le pudiera considerar un acto anticipado de campaña y que en algún momento dado pudiera ser sancionado”, insistió.
Hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no ha emitido convocatoria alguna sobre la selección de candidatos alcaldes o diputaciones locales por lo que no se puede hablar de la existencia de precandidatos, precisó.
Mex Albornoz comentó que la semana pasada sostuvo una reunión con el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, para comenzar a construir los procesos internos que realizaran para elegir a sus candidatos.
Sobre la versión de que el empresario Juan José Abraham Daguer sería el abanderado de Morena para presidencia municipal de Mérida, el líder aseguró que esa información es falsa y “no hay nada concreto todavía porque varios aspirantes”.