Morena va tras las cabezas de diputados locales
Durante su intervención en el Foro de Opinión ¡Ya Basta!, el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, se comprometió a que los legisladores locales Miguel Edmundo Candila Noh y Luis Hermelindo Loeza Pacheco serán expulsados del instituto político.
“Aprobar impuestos para un diputado o regidor de Morena es causa, no sólo de la expulsión del partido sino de la bancada. Eso, eventualmente, se dará. Los dos diputados que aprobaron los impuestos serán expulsados del partido porque ya están denunciados ante la Comisión de Honor y Justicia”, señaló.
También recordó que el pasado 4 de noviembre acudió al Congreso del Estado para solicitarle al titular de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, que se reconozca a la diputada Fátima Perera Salazar como la nueva coordinadora de esa fuerza política.
“No ha dado respuesta todavía, en el Congreso del Estado. Vamos a revisar esa parte porque ya se debió hacer cambiado el coordinador de la bancada”, señaló. Insistió que ese oficio presentado ante el Poder Legislativo se tendrá que respetar porque los cuatro diputados locales, que conforman la fracción morenista, llegaron a un acuerdo que la coordinación sería rotativa durante la LXII Legislatura.
“Ahora, ese acuerdo, no se está respetando. Me imagino que hay algún interés de quienes gobiernan el Congreso, de qué no haya una rotación en la bancada”, añadió.