“Nadie le tira piedras al árbol que no da frutos”: Ómar Pérez, secretario general
Rommel (Pacheco Marrufo) va excelente, va bien. Hay una frase que dice: “Nadie le tira piedras al árbol que no da frutos”, si le están dando tanta atención al compañero es porque los números que tienen en la mesa no les cuadran y están preocupados, mencionó el secretario general de Morena Yucatán, Ómar David Pérez Avilés.
A pesar de los ataques del diputado federal en redes sociales, la dirigencia estatal aseguró que la designación de Pacheco Marrufo ha sido un éxito, porque tiene la buena aceptación de los habitantes del municipio. “Nos va ir muy bien en este proceso”, expresó.
¿Rommel ha estado mejor posicionado que aspirantes morenistas?, le preguntó una reportera a Pérez Avilés, quien respondió: “La encuesta así lo señaló. La Comisión Nacional de Elecciones se basó en la encuesta y si el compañero Rommel quedó bien posicionado. Repito, nos va ir muy bien con Rommel en Mérida”.
El secretario general negó una crisis interna en el partido, pese a que morenistas fundadores han llamado a boicotear las candidaturas que fueron designadas a los ex panistas, ex priistas y ex perredistas.
“Vamos muy bien. Muchos quisieran que haya división en el partido, pero no es así. Vamos muy bien con las candidaturas de unidad en los municipios. Vamos a tener los excelentes resultados en 2024”, comentó.
“Vamos en unidad para la gubernatura. Estamos trabajando muy fuerte la unidad en los 106 municipios y 21 diputaciones. Vamos muy excelente para este 2024 y vamos a tener excelentes noticias para el movimiento”, reiteró.
“La última encuesta realizada por el partido, en noviembre, nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador goza del 82% de popularidad en la entidad, nuestro candidato Joaquín Díaz Mena va muy bien, no nos confiamos”, dijo.