«Nos parece una sanción muy leve», opinó Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Directivo Estatal
El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, externó su desacuerdo por la sanción administrativa que el Poder Legislativo aplicó al gobernador Mauricio Vila Dosal, de extracción panista.
«Se debió poner una sanción más fuerte», opinó el morenista, quien fue entrevistado en el aniversario luctuoso de Efraín Calderón Lara “Charras”, realizada en el Panteón Florida. «Nos parece una sanción muy leve… Es una intervención indebida y da muy malos ejemplos a otros gobernadores, que en el futuro podrían repertirla», comentó.
El pasado sábado en Sesión Ordinaria, las fuerzas políticas del PAN, PRI, PVEM y MC de la Legislatura número 63 aprobaron sancionar al mandatario estatal porque publicó unos tuits para promocionar la campaña de vacunación contra la Covid-19, lo que el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) consideró un delito electoral, pues representó publicidad oficial en tiempos electorales.
La sanción aplicada al gobernador por el Poder Legislativo, argumentó la diputada panista Carmen González Martín, va de acuerdo con la ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán.