«A lo mejor tenía un compromiso en otro ámbito partidista», justificó Mario Mex Albornoz a la legisladora Alejandra Novelo Sosa
A lo mejor tenía un compromiso en otro ámbito partidista, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, quien justificó la ausencia de la diputada Alejandra Novelo Sosa en la Sesión Extraordinaria del pasado jueves cuando se aprobó la nueva Ley del Isstey.
El dirigente estatal reconoció que desconoce los motivos por los cuales la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena se ausentó en la discusión y votación de un tema tan trascendental para el Estado. «Vamos a platicar con ella, a ver qué pasó», comentó.
Para Mex Albornoz, lo importante no es la irresponsabilidad de una legisladora, sino analizar qué acciones tomarán contra la nueva ley del Isstey con el propósito de apoyar a los derechohabientes, a quienes les vulneraron sus derechos al aumentar las cuotas y los años para jubilarse. «Parece que el objetivo del gobierno del Estado es cargarle todo a los trabajadores», dijo.
E insistió que el dictamen no se debió aprobar como lo hizo la mayoría panista con las representaciones legislativas del Partido Verde y Nueva Alianza Yucatán; así como socializarse más y tomar las propuestas de los sindicatos.