La brecha en Morena se amplía en Yucatán debido a la imposición de candidatos. Líderes, militantes y simpatizantes del partido convocaron a una conferencia de prensa para expresar su desacuerdo con la designación de Carlos Adrián Osorio Quiroz, conocido como “Zapote”, como candidato a la alcaldía de Tizimín.
Los morenistas locales lamentaron la falta de conocimiento sobre Tizimín por parte de la cúpula de Morena y expresaron su preocupación por el daño que estas decisiones causan al partido, al alejarse de los valores democráticos, de justicia y honradez que el Presidente López Obrador defiende.
Miguel Osorio Novelo, líder morenista señalado como principal aspirante a la alcaldía, denunció que el proceso de elección de candidatos fue una farsa y que las decisiones estaban tomadas desde meses atrás, antes de las encuestas.
Pidió a las verdaderas bases de Morena en Tizimín y Yucatán que se manifiesten contra esta situación. «La decisión de las candidaturas ya estaba tomada antes de las encuestas, todo fue una simulación, una mentira, un engaño. Querían que nos sumemos para trabajar para una imposición, pero mis valores y mi compromiso hacia el pueblo no me lo permitieron», advirtió Miguel Osorio.
Osorio Novelo alertó sobre la necesidad de definiciones en Morena en Tizimín, ya que las decisiones cupulares están fracturando al partido en el estado, contradiciendo los principios y valores de Andrés Manuel López Obrador. Hizo un llamado a todos los morenistas a levantar la voz y no temer a imposiciones ni represalias.
«Es momento de que todos los amigos y simpatizantes levantemos la voz en cada rincón del estado y no tengamos miedo a la imposición y a represalias que puedan tomar en nuestra contra», subrayó Osorio Novelo.
Ante la pregunta sobre sus convicciones, Osorio Novelo afirmó ser «obradorista de base», un morenista comprometido con los preceptos del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar.
Aseguró que continuará recorriendo su municipio para respetar la voluntad del pueblo de Tizimín una casa a la vez.