La diversidad sexual y la tecnología modificaron el esquema tradicional de las parejas que celebran el Día del Amor y la Amistad, lo cual se traduce en una millonaria derrama económica para los Moteles.
En el periférico de la ciudad de Mérida, hay al menos 30 moteles que ofertan sus habitaciones con tarifas que van desde los 150 pesos por hora, hasta dos mil pesos por una noche entera.
En Mérida los moteles ofrecen desde estilos minimalistas, exóticos, con servicios de wifi, alimentos, juguetes eróticos, jacuzzi e incluso algunos tienen alberca privada, hasta las habitaciones más tradicionales y cómodas que te puedas imaginar, para todos los gustos y presupuestos, pues hay desde 150 pesos la hora, pero dependiendo de la estancia y la ubicación del mismo sube el costo.
Los precios en algunos moteles son: habitaciones sencillas: 1 hr: 150 pesos; 2 hr 200 pesos, 3 hr 280 pesos, 4 hr 350 pesos, 5 hr 400 pesos, 6 hr 455 pesos y hasta 600 pesos.
El costo de las Suites es de 1 hora 180 pesos, y la hora extra aumenta 50 pesos; Suite con jacuzzi: primeras 2 horas 300 pesos, hora adicional $60 y por noche 750 pesos. Este sector empresarial se ha esmerado en mejorar la calidad de sus servicios y en muchos moteles, los huéspedes se ven envueltos en una atmósfera de luces multicolores, incluso desde lejos se observan sus instalaciones cuando pasas por el periférico de Mérida, invitándote a disfrutar.
Los moteles de Mérida tiene una característica en común, que es la discreción y seguridad, ante todo. Generalmente, al llegar te recibe una amable voz femenina que te indica qué tipo de habitaciones están disponibles. En la mayoría de los casos, el portón automático que aloja al coche en la habitación ya está abierto y se cierra de inmediato cruzándolo para que nadie vea a la pareja.
Como un servicio adicional, algunos moteles ofrecen a sus huéspedes un condón como obsequio, lubricantes, disfraces, y una amplia variedad de vibradores; están equipados con pantallas con transmisión de programas especiales para adultos, mientras que otras incluyen un sillón tantra, que te remota a las películas eróticas y se supone que podrás experimentar las posiciones del Kamasutra.
También hay habitaciones con jacuzzi; otros con camas colgantes de forma circular, para descubrir nuevas experiencias. Los más sofisticados y que cuentan con piscina, tienen temperatura perfecta para una relajante estadía. La mayoría de los moteles cuenta con facturación y pago de tarjeta; aunque muchos prefieren pagar en efectivo.
Francisco Díaz peña, gerente de un motel ubicado en el periférico, subrayó que los “Hoteles de paso” como también son conocidos, son muy buen negocio, porque ofrecen lo que una pareja necesita para expresarse libremente, gracias a la privacidad con que manejan sus servicios. Es tanta la demanda para este 14 de febrero que a diferencia de años anteriores, ahora se pueden hacer reservaciones por teléfono y hasta en línea. Ahora ya hasta reservaciones se pueden hacer en los moteles, comentó.
Hemos recibido llamadas para apartar habitaciones en el transcurso de la mañana porque se trata de oficinistas que salen a realizar alguna gestión y aprovechan para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
El negocio de los moteles en Mérida ha evolucionado, al igual que la tecnología, pues hace algunos años sólo eran habitaciones cómodas y en la actualidad se cuenta con una gran variedad de conceptos.
“Esta evolución incluye a los clientes, ya que anteriormente venían las parejas hombre-mujer. Hoy llegan parejas del mismo sexo, y el papel de la tecnología ha tenido un rol importante: mediante las plataformas digitales y las redes sociales, es fácil encontrar pareja sin necesidad de andar buscando en las calles de la ciudad”, concluyó.