Jesús Chan, quien iba acompañado de su esposa de apellido Baqueiro, ambos a bordo de una motocicleta tipo “Cross” color roja sin placas, terminó con lesiones de consideración luego de “volarse” un paso peatonal en la calle 33 entre 36 y 38 de Seyé.
Según datos recabados, el motoneto circulaba a exceso de velocidad sobre la citada calle cuando al llegar a la altura de la escuela Rafael Ramírez Castañeda, donde se ubica un paso peatonal, no frenó y cruzo sobre este perdiendo el control de su vehículo, por lo cual derrapó hacía su costado derecho sobre la acera del plantel escolar para luego estrellarse contra el muro del mismo.
Tanto el motociclista, como su esposa, no llevaban el casco protector reglamentario, lesionándose ambos, llevándose la peor parte Jesús Chan quien impactó con su cabeza el muro y se quejaba de fuertes dolores, por su parte su esposa sufrió golpes y escoriaciones.
Vecinos del lugar auxiliaron a los accidentados y dieron parte a la policía municipal quienes a su vez solicitaron el auxilio de paramédicos de la SSP quienes llegaron a bordo de la ambulancia Y 21 valorando a los heridos y decidiendo que el masculino ameritaba hospitalización por lo que fue trasladado al hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida.
Familiares del motociclista reclamaban la pronta presencia de la ambulancia a pesar de que esta ya estaba en camino, incluso se entrometían en las labores de los paramédicos quienes les tuvieron que dejar en claro que ellos eran los especialistas y les pidieron que los dejen trabajar.