Este domingo 14 de enero, el movimiento «Antichapulines» llevará a cabo una consulta pública para determinar si se debería permitir la postulación de ex panistas y priistas a cargos de elección popular por Morena.
En las boletas estarán los nombres de Joaquín Díaz Mena para gobernador y Rommel Pacheco Marrufo para la alcaldía de Mérida, ambos señalados como candidatos impuestos por la cúpula nacional y carentes de respaldo popular, según destacó Susana Gamboa Salazar, integrante del movimiento.
La jornada se realizará en la Plaza Grande, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Podrán participar aquellos que cuenten con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y, en el caso de Mérida, exclusivamente los residentes de la capital yucateca.
«Ya no queremos más imposiciones, por eso llevaremos a cabo estos movimientos. Todos los resultados de las votaciones se presentarán al Comité Estatal y Nacional de Morena», expresó la abogada Gamboa Salazar. En días recientes, la misma presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en protesta por la designación de Pacheco Marrufo.
Gamboa Salazar extendió una invitación a todas las personas para que acudan y participen el próximo domingo en defensa de la democracia, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones políticas.