El presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados de Morena se olvidaron del pueblo, aseguró Aleida Ramírez Huerta
Debido a que los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 estarán orientados a las obras faraónicas del gobierno federal y programas sociales con fines electorales, el Movimiento Antorchista Nacional externó públicamente su rechazo a estos recortes que impactarán directamente al campo, educación, salud, seguridad y obra pública.
La dirigente estatal del Movimiento Antorchista Nacional, Aleida Ramírez Huerta, lamentó que la presente administración federal, respaldada por los diputados de Morena y sus aliados, se olviden de los pobres y de Yucatán, pues para 2021, la Federación aplicará un “tijeretazo” de 1,848 millones de pesos, en términos reales, respecto al ejercicio fiscal de 2020.
“La partida destinada al campo y, en particular, al ramo de apoyo a los productores también ha sido disminuida. Creo que la gran mayoría de los pequeños productores serán los afectados, puesto que ellos dependen de la cosecha para subsistir”, explicó.
El campo dejaría de recibir 100 millones de pesos, que servirían para créditos a las palabras y apoyos para los desastres naturales, ya sea huracanes o sequía, detalló.
Mañana frente a Palacio del Gobierno estatal, los antorchistas protestarán por estos recortes, aunque Aleida Ramírez aceptó que su voz no será escuchada en la Cámara Baja, pero están en su legítimo derecho de manifestarse para defender los intereses del pueblo.