Barbosa Huerta usa ley como garrote contra los ciudadanos
La líder en Yucatán de Movimiento Antorchista, Adelaida Ramírez Huerta, señaló que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se entrometió en el Instituto Electoral del Estado (IEE-Puebla) para que a la organización le negarán su registro como partido político, a pesar de que cumplieron con los requisitos.
“Ante esta situación de negativa, el gobernador del Estado (de Puebla) salió a decir ante los medios de comunicación que a los lideres antorchistas se les estaba investigando delitos de carácter federal por tanto sólo querían el partido para delinquir y vivir del erario. Esas declaraciones son muestra de una clara intromisión a una situación que debiera hacerse a un lado totalmente porque el Instituto Electoral debe ser un ente autónomo”, explicó.
Al igual que en las otras delegaciones del país, Antorcha Campesina se une a la protesta que se realizará el jueves 27 en Puebla para exigirle a Barbosa Huerta que deje de utilizar la ley como un garrote contra ciudadanos que solicitaron, como un derecho, la formación de un partido político.
Además de la campaña de desprestigio, la dirente mencionó que medios de información poblanos difundieron que están creando carpetas de investigación en contra de los líderes nacionales y estatales como Aquilés Córdova Morán, Juan Manuel Celis y Soraya Córdova Morán por lo que piden una verdadera investigación y no se fabriquen delitos.
“Estamos anunciando una marcha para el jueves 27 de febrero con 30 mil antorchistas en la capital poblana, pero si algunos de nuestros líderes fuera detenido nos movilizaremos en todo el país para decir que estamos en contra del autoritarismo del gobernador del Estado de Puebla”, añadió.
A nivel estatal, mencionó que todavía no hay condiciones para que formen un partido político antorchista, pero trabajan en la estructura y con la ciudadanía yucateca para que cuando llegue el tiempo, cumplan el proceso de registro.