Por rescatar el balón de futbol de sus hermanos un joven de 22 años de edad murió ahogado en la aguada de la Colonia San José Tecoh en el sur de la ciudad de Mérida en donde personal del cuerpo de bomberos logró rescatar el cadáver.
El reporte llegó poco después del media día en donde indicaba que dos niños habían caído al cuerpo de agua y no aparecían, de inmediato los bomberos se trasladaron al lugar, se aventaron al agua y rescataron a uno de las personas.
Ahí se confirmó que no se trataba de niños sino de muchachos de unos 20 a 22 años de edad, uno de ellos comenzó a ahogarse, pero su amigo lo ayudó, pero murió. Hasta estos momentos buzos del Cuerpo de bomberos trabajan en las maniobras para ubicar el cadáver del muchacho el cual respondía en vida al nombre de Edgar D.K.U.
Se pudo averiguar que él su hermano y amigos frecuentaban esa zona del sur de Mérida para disfrutar de un baño en la aguada, debido a las resientes lluvias el nivel del agua aumentó y hoy no perdonó la vida del joven. Las autoridades trabajan para rescatar el cuerpo del muchacho.