Una mujer perdió la vida ayer por la tarde en la sala de espera del Unidad Médica Familiar (UMF) número 59 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) Minutos después de las seis de la tarde llegó el reporte de una mujer de unos 58 años de edad sentada en una silla de ruedas en la sala de espera del hospital ubicado en el Fraccionamiento del Parque, minutos más tarde el personal médico se acercó, pero solo pudo confirmar la muerte.
En Mérida las personas continúan arriesgándose en las calles al Covid19 mientras que decenas de ellas no alcanzan llegar a atención médica.
En un boletín la delegación del IMSS en Yucatán aseguró que la paciente fue trasladada a la UMF dela 63, ahí después de revisarla y dada a sus síntomas solicitaron su traslado al Hospital Ignacio Téllez T1 pero la familia solicitó hacerlo en un automóvil particular, sin embargo cuando se dirigían al lugar el estado de salud de la paciente empeoró por lo que se desviaron a la clínica del Fraccionamiento del Parque pero cuando los médicos la valoraron ya no tenía signos vitales.
En las últimas semanas son tres las personas que han perdido la batalla contra el covid19 en la clínica de la 59. El primer caso se dio el 18 de junio, luego del 15 de julio y 21 de julio.