Debido a las altas temperaturas que se han registrado en días recientes en la entidad, ocasionaron que desde el fin de semana pasado varias palomas, pájaros, zanates y toda clase de ave aparecieran sin vida sobre el asfalto y camellones de la ciudad, debido al golpe de calor y deshidratación a la que están expuestos
Además de que se espera las altas temperaturas se mantengan, pues de acuerdo al informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán durante los próximos días se mantendrá el termómetro arriba de los 35 grados y podría llegar a los 40 grados.
En el pronóstico para éste día según el reporte de Conagua se destaca; Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas aisladas principalmente en el oriente y noreste del estado, así como lluvias de menor intensidad en el resto de la entidad. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche. Viento de dirección oeste- noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h en la costa.
El meteorólogo Jaime Conchoa del Centro Hidrometrológico de Mérida informó que en la mayor parte de la región se vislumbra sin probabilidad para lluvias, el cielo estaría despejado y las temperaturas para la capital yucateca se esperan en los 34 a 38 grados centigrados principalmente en la zona del occidente del estado es en donde se estarian presentando las temperaturas más altas de la jornada.
“Para la noche se espera un ambiente cálido con temperaturas entre los 18 a 20 grados y los vientos serán del este- noreste con rachas por arriba de los 40 km/h especialmente en la región costera que abarca desde Telchac hasta Celestún”, señaló Jaime Conchoa