Seis personas murieron en Mérida por presuntamente consumir alcohol adulterado, los hechos se dieron a conocer ayer por la tarde por los mismos familiares quienes acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia, 4 personas fallecieron en el hospital Ohoran, una en el Ignacio Tellez T1 y otra en el HRAE.
Ermila Cabrera Ek es una de las mujeres que perdió a su familia, murieron sus esposo e hijos luego de compartir la botella de pet que tenía el alcohol, en entrevista informó que su esposo consumió la bebida el sábado por la tarde, su hijo también lo consumió. Para el domingo en la madrugada su esposo ya había perdido la vista y comenzó a presentar dolor en el estómago, en ese momento lo trasladaron al hospital en donde, según su relato no pasó mucho tiempo cuando le informaron sobre su fallecimiento, su hijo aún estaba en su casa por lo que también lo trasladaron al nosocomio, tampoco soportó y murió.
De las seis personas fallecidas la esposa de una de ellas llevó restos del alcohol que su esposo compró, las víctimas son vecinos de la Colonia Maya y aseguran que un hombre apodado “Ballena” fue quien distribuye el alcohol clandestinamente.
Las autoridades mantienen una carpeta de investigación abierta para dar con el presunto distribuidor. Se pudo averiguar que otras dos personas siguen internadas en el hospital en estado delicado de salud.