En un hecho de tránsito que resultó en la muerte de un motociclista, E.M.C.L. fue vinculada a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, después de ser valorados los datos de prueba presentados por Fiscalía General del Estado (FGE) por los sucesos ocurridos el pasado 16 de marzo, en la intersección del libramiento Chicxulub–Progreso, como consta en la causa penal 22/2024.
La audiencia comenzó con la imputación del delito, tras los cual, la mujer también fue vinculada a proceso por el ilícito cometido, después de que los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, que fueron suficientes para que la Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por los hechos imputados por esta representación social.
Durante la diligencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en el puerto de Progreso, los fiscales de litigación establecieron que los hechos, ocurrieron cuando la acusada conducía un vehículo de la marca Suzuki sobre la calle 46 y al llegar a la intersección antes señalada, no respetó una señal de alto e invadió la vía de preferencia, lo que ocasionó que chocara contra el conductor de una moto.
Después de la vinculación a proceso, las partes dispondrá de un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan esclarecer la participación de la encausada en los hechos denunciados.
Por último, antes de finalizar la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control determinó que la acusada deberá acudir periódicamente a firma ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia por parte del citado Centro.