Por inferir heridas que derivaron en el fallecimiento de su pareja, M.I.O.S. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado, tras los hechos registrados la semana pasada en Mulchechén II, en Kanasín, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Tras los hechos, la Fiscalía comenzó la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 49/2024 donde se establece que el pasado 08 de marzo, cuando la mujer se encontraba en su domicilio con su pareja, en un determinado momento atacó al hombre y le provocó diversas lesiones que a la postre le causaron la muerte.
En el desarrollo de la audiencia inicial en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control del Segundo Distrito declaró la legalidad en la detención de la acusada y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal para solicitar la vinculación a proceso de la encausada, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional de las 144 horas, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 15 de marzo.
Antes de finalizar la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.