Anoche un grupo de trabajadores de diversas dependencias del gobierno de estado se reunieron e integraron la primera corriente sindical democrática para beneficio de todos los empleados sindicalizados de ese orden de gobierno.
El encuentro tiene por objetivo democratizar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán y acabar con viejas prácticas que solo han estancado y originado la pérdida de algunos logros con los que contaba la base trabajadora y el correspondiente deterioro del sustento familiar.
Esta corriente democrática tiene presencia en todas las dependencias del gobierno del estado, por eso anoche se reunieron Ramón Ortiz y Leticia Cerón, del IDEY; Ricardo Salas y Guadalupe Manzanilla, del Hospital Psiquiátrico;
Gaspar López, del Hospital O’horan; Luis Felipe Rodríguez Tamayo y Roque Alberto Pérez Pacheco, de Salud; Waldemar Pech, de AAFY, y José Reyes Ek, de SEDER.
Sin embargo, esta corriente incluye también a más empleados del Registro Civil, Sedeculta, Centro de Salud, Laboratorio Estatal, Hospital Materno Infantil, Jurisdicción Sanitaria, Asuntos Agrarios, Agencia de Administración Fiscal, DIF., Logística y Protocolo, SEFOET, Hospital Psiquiátrico, Catastro, Dermatológico, SAF., CAIMEDE, INDERM, SEDUMA.
De igual manera, empleados del Iyem, Hospital de la Amistad, CREE, INCCOPY, Archivo General, PRODEMEFA, Consejería Jurídica, CAIMEDE, Unidad Básica de Rehabilitación también forman parte de esta corriente democrática.