La unidad es indispensable para lograr el éxito, tiene que haber un trabajo muy fuerte de conciliación, señaló el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda
Unos días después que se dio a conocer quien será la ficha de Acción Nacional para liderar los trabajos rumbo al 2024, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda llamó a la unidad absoluta y la conciliación; sin embargo, mandó un mensaje a quienes podrían estar inconformes del resultado.
«La unidad depende de cada uno de nosotros. A nadie se le obliga a estar en un lugar donde no quiere. Si no hay conformidades, si hay disgusto tendrá opción de dar un paso al costado. También, en Acción Nacional he visto pasar a muchas personas, liderazgos que son muy pujantes, muy fuertes, muy dinámicos, y cuando no logran un objetivo dan un paso a un costado o se van a otra opción política o se retiran, y el PAN sigue hacia adelante, vienen renovaciones de cuadros, nuevas generaciones y el PAN sigue adelante» , dijo.
«Más allá de cualquier proyecto personal, yo creo que lo más importante es que a Yucatán le beneficia gobiernos sólidos, con estructuras muy claras en cuánto a su ideología, y ésta no sea un pañuelo desechable, sino que sea la estructura, la base, no sólo de una persona, sino de todos aquellos que confornamos un gran proyecto», señaló el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.
Al preguntarle si este mensaje estaba dirigido al diputado federal Rommel Pacheco Marrufo, el asambleísta precisó que no hay remitente especial, pues siempre lo ha dado. «Hay que ser claros y siempre he dicho: hay que trabajar con la militancia y de la sociedad que siempre nos ha dado su confianza y si no se hace, pues hay que cambiarle de estrategia e ir por ellos.
«Hemos tenido muchos ejemplos, puede haber gente que no esté conforme con estar o no estar en una boleta y no por eso vamos hacernos a un lado o cambiar el rumbo que hemos trazado hasta hoy. Insisto, nací en Acción Nacional y como persona adulta he nacido, crecido y fortalecido en el PAN. Ahora, creo es un buen momento para rendirle buen fruto al partido y, en ese sentido, no tengo más agradecimiento al lugar donde pude desarrollarme políticamente y, en su momento, si hay que regresar a la trinchera de soldado lo voy a volver hacer con una gran sonrisa», comentó.
Con respecto a la resultados que favorecieron a Renán Barrera Concha como el coordinador del Equipo Yucatán rumbo al 2024, Lozano Poveda llamó a generar una suma de esfuerzos importantes con la sociedad y superar los problemas internos para garantizar el bienestar de los yucatecos.
«Todo aquel que pueda colaborar y estar dentro de un gran proyecto como es Yucatán, pueda estar sumado. Es un momento de hacer un gran equipo que trabaje en unidad y entendiendo la pluralidad. Es decir, a pesar de las diferencias que pudo haber habido en este proceso emocionante, que quede atrás y solo haya un solo objetivo que a Yucatán le vaya bien», señaló.
El legislador local pidió a la ciudadanía a ver lo que sucede en otras partes donde Acción Nacional no gobierna. «Los problemas que enfrentan, como se inmiscuye el crimen organizado, la estabilidad se pierde y se desacelera la economía, como se pierde ese ambiente de seguridad y tranquilidad, creo que eso no lo queremos en Yucatán. Pero no lo vamos a lograr sentados o con problemas internos, eso tiene que venir con un trabajo muy fuerte de conciliación, ser llamado todos a trabajar en esa unidad indispensable para lograr el éxito», señaló.
Recordó que cuando el PAN ha llegado con candidaturas donde hay conflictos y divididos, el resultado es una derrota. «Hoy hay una gran oportunidad de hacer un trabajo fuerte de conciliación y hacer un equipo que mire hacia adelante y lograr buenos objetivos», concluyó.