Coparmex Mérida pidió a sus agremiados a cumplir durante los primeros días de diciembre con el pago de esa prestación.
Con motivo del Buen Fin, algunas empresas tuvieron la opción de adelantar parte del aguinaldo, tras un acuerdo entre los empleadores y los colaboradores, pues hay quienes prefieren que sí y otros no, comentó Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mérida.
“Nosotros nos tenemos que asegurar es que todos cumplan con el pago de aguinaldo, pero por ley la fecha de cumplimiento varía”, señaló la empresaria, quien comentó que desde el principio del año muchas empresas comienzan a reservar los dineros para cumplir a tiempo con el pago de esa prestación.
El pago del aguinaldo, señaló, debe realizarse durante las dos primeras semanas de diciembre. “Nuestras empresas socias tienen que cumplir con esa prestación, es parte de nuestra esencia y de nuestra razón de ser como organismo empresarial ver que todas las empresas cumplan con el aguinaldo y otras prestaciones de ley”.
Finalmente, Beatriz Gómory exhortó a comprar con cautela, lo que se podrá pagar y no endeudarse con productos innecesarios. “El Buen Fin permite que se mueva la economía del estado y hay aprovechar los descuentos y las ofertas en los negocios formales”, dijo.