Una mujer comprometida con la lucha social es el relevo de Jacinto Sosa
Nayely Guadalupe Balam Chan fue designada como nueve delegada regional en Yucatán para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). La ingeniera civil es el relevo de Jacinto Sosa, quien hace días renunció a la dependencia federal.
De acuerdo con un boletín, la funcionaria federal formó parte del departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Valladolid; desde febrero de 2019 ha colaborado en el Infonavit y se desempeñó como delegada del Instituto en San Luis Potosí.
La designación de la ingeniera civil fue una decisión directa del director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, quien le encomendó «trabajar en favor de los derechohabientes y acreditados, orientarlos y brindarles todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita comprar, construir, remodelar y ampliar su vivienda, así como adquirir un terreno para la construcción de su patrimonio».
El secretario general y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, definió a Nayely Balam como una mujer yucateca de origen maya y «comprometida con la lucha social se sume al equipo Yucatán».