Consumir las marcas y tiendas yucatecas ayudará a que las empresas resistan la situación complicada que se vive
Ante los momentos complicados para la economía mundial, una opción para fortalecer la economía yucateca es consumir las marcas y tiendas locales, ya que ayuda a que las empresas locales tengan un mayor ingreso, generación económica y puedan resistir la actual situación que se vive, comentó Juan José Abraham Dáguer, integrante del Consejo Consultivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán.
«En la medida de lo posible debemos preferir el comercial formal, en primera instancia, y desde luego el comercio local. Tanto en marcas como en tiendas locales», comentó.
El entrevistado explicó la importancia de consumir los productos es muy positivo. «El comercio local ayuda que el dinero gire en el Estado y la economía mantenga», señaló.
Precisó que la inflación del 8.15%, merma el poder adquisitivo de los colaboradores de las empresas y éstas, a su vez, están obligadas a dar mayores incrementos salariales que se compensan con una mayor productividad que también se vuelve un factor generador de inflación.